Cachopo de cecina y queso de cabra

El cachopo es otro de los buenisisisismos platos de la cocina asturiana, versión supermejorada del san jacobo, el cachopo puede hacerse de ternera, pollo, cerdo o  pescado y con infinidad de rellenos. El más común es el de ternera relleno de jamón serrano y queso, pero ya los he comido de;  merluza con gambas y queso, cecina y pimientos asados, dulce manzana y cabrales, de setas…
Suelen acompañarse de patatas fritas, champiónes, pimientos asados… Suelen presentarse como un filete (filetón de pánico rebozado), pero en esta receta lo hemos hecho enrollado y con filetes más pequeños.


Es de las primeras recetas del blog que hago fuera de casa, y me ha encantado la experiencia, he venido de este último viaje de Gijón cargada de recetas riquísimas. Lo mejor, la compañía 😉
Mayte me ha acogido en su cocina y lo hemos pasado pipa 😀  y Dani nos ha dado el soporte fotográfico :P, así da gusto! Repetiremos experiencia, y queda pendiente ese horno de piedra de la cabaña!!!!

Nos hemos permitido la licencia de hacer además de los de queso de cabra unos cuantos con queso brie, el resultado ha sido también delicioso!
Sobra decir que cuanto mejor sea la carne y la cecina que consigáis, mejor será el resultado final del plato.

Ingredintes:

Filetes de ternera de 1ª finos
Queso de cabra o queso brie (o uno que te guste)
Cecina loncheada
Huevo
Pan rallado
Sal y pimienta
Aceite para freír los cachopos

Salpimentamos la carne.

Cortamos en lonchas el queso, en nuestro caso de cabra y brie.

queso de cabra
queso brie

Untamos una de las caras del filete con el queso.

Cubrimos el queso con las lonchas de cecina

Enrollamos los filetes como un canutillo, no hace falta ponerle palillos para sujetarlos porque se aguantan bien, pero podrías ponerlos si veis que se despega o para mayor seguridad.

Rebozamos con huevo y pan rallado.

Calentamos el aceite y freimos a fuego medio alto, al sacarlos, dejad escurrir en papel de cocina.

Solo me queda decir, que aproveche!!!!!!