Besugo a la sidra

 

 

Me gusta aprovechar las escapadas a Asturias, para traerme estas improvisadas versiones de “Un país para comérselo”. Hemos pasado dos días en una cabaña con unos amigos. Y además de disfrutar del entorno que nos rodeaba hemos hecho unos cuantos “paso a paso”. Esta es la primera de cuatro recetas que iré publicando progresivamente a modo de serie; “cocinero antes que fraile en la cabaña” jejeje quien sabe, si el episodio piloto sale bien haremos sucesivas temporadas 😉

En el primer capítulo de “Cocinero antes que fraile en la cabaña” tenemos un besugo a la sidra, acompañado de unas patatas panadera. Fácil de hacer y buenisisisismo!

Millones de gracias a Mayte que siempre busca actividades gastronómicas geniales para el blog! y a Carmen por cedernos una vez más sus mejores recetas y su horno de leña 😉

Vista desde la cabaña

Ingredientes 5-6p:

2 besugos de aprox 1 kg c/u. También podéis utilizar chopa o rubiel
1 cebolla
2 ó 3 dientes de ajo
3 patatas grandes
1/2 botella de sidra natural
1/2 vaso de agua
Perejil fresco
Sal
1 cucharada de harina
Aceite de oliva virgen extra

Troceamos la cebolla y los dientes de ajo, no hace falta que los piquéis mucho porque la salsa irá por el pasapurés. Pochamos en la sartén con aceite de oliva y un pellizco de sal.

Picamos y añadimos el perejil fresco, la cucharada sopera de harina y removemos bien, dejamos que la harina se tueste un poco antes de echar la sidra y terminamos añadiendo el agua.

Dejamos hacer la salsa hasta que se evapore el alcohol. Rectificamos de sal. Colocamos los besugos en una besuguera (o paella en nuestro caso) y le añadimos la salsa, pasada por el pasapurés. Metemos al horno unos 20 minutos a 180º. El tiempo variara según el tamaño del pez y del horno, os recomiendo que lo vayáis vigilando para que no se pase.

Mientras se hace el besugo freimos las patatas en abundante aceite de oliva. Escurrimos y cuando el besugo esté casi listo le añadimos las patatas y dejamos que se empapen de la salsa unos 5 minutos mas en el horno.
De obligado cumplimiento, acompañar el besugo con unos culines de sidra! 😆

Que aproveche!!!