Bacalao dorado

El bacalao dorado o bacalhau á brás es una receta portuguesa de aprovechamiento, que utiliza migas de bacalao para hacer una especie de revuelto. Es un plato sencillo que me encanta y puedes prepararlo sin necesidad de que te hayan sobrado migas porque ¡está delicioso! Yo he utilizado bacalao al punto de sal, y le he quitado la piel, pero podéis pedirle a vuestro pescadero que os lo deje ya preparado.

Ingredientes:

400 gr de bacalao al punto de sal (mejor si es sin piel)
2 patatas medianas
1 cebolla pequeña
2 huevos
1 chorrito de leche evaporada
Sal y pimienta
Perejil fresco para espolvorear al servir
Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

1. Pelamos una cebolla y la cortamos en rodajas finas. Pochamos en una sarten hasta que esté doradita.

2. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en bastones, freímos en abundante aceite de oliva virgen hasta que queden crujientes y doradas. Escurrimos y reservamos

3. Por otro lado secamos los filetes de bacalao, les quitamos la piel y cortamos en trocitos pequeños. Echamos a la sartén junto la cebolla hasta que esté hecho.

4. Agregamos las patatas (no importa si se rompen un poco) y removemos. Batimos los huevos con la leche evaporada y agregamos a la sartén a fuego suave, lo integramos todo bien sin dejar que el huevo se cuaje del todo ya que con el calor residual terminará de hacerse. Servimos inmediatamente con perejil fresco picado por encima.

A continuación te dejo el enlace a la video receta, espero que te guste.