Arroz negro con sepia

Hoy vamos a preparar éste riquísimo arroz negro con sepia. Es una receta que en casa nos encanta y que siempre que lo preparamos es un éxito. Pídele a tu pescadero que te limpie y corte la sepia para ahorrar trabajo y tiempo. Hazte con unos buenos restos de pescado para preparar el caldo y ganar en sabor.

A continuación os enumero los ingredientes que vamos a necesitar para 3-4 personas:

200 gr de arroz de grano corto
1 sepia grande cortada en tiras
700/800 ml de un buen caldo de pescado
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde pequeño
2 tomates pera maduros
2 bolsitas de tinta de calamar
50 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

1. Empezaremos preparándonos lis ingredientes, cortamos la cebolla, el pimiento y el tomate.

2. En una sartén salteamos la sepia con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, hasta que pierda todo el líquido y empiece a tomar color. Retiramos del fuego y reservamos.

3. Después en la misma sartén ponemos más aceite y doramos la cebolla, después agregamos el pimiento y cocinamos un par de minutos. Por últimos agregamos el tomate y cocinamos hasta que se reduzca el agua que sueltan.

4. Incorporamos de nuevo la sepia, le damos unas vueltas y agregamos el arroz, salteamos ligeramente y añadimos el vino blanco y la tinta de calamar removemos bien y agregamos todo el caldo menos un vaso que dejaremos reservado. Cocinamos a fuego suave 15 minutos.

5. Por otro lado en un mortero majamos los ajos, el perejil y la sal. Agregamos el vaso de caldo reservado y cuando el arroz lleve 15 minutos de cocción, lo incorporamos a la sartén y cocinamos 5 minutos más.

Una vez terminado el tiempo de cocción lo retiramos del fuego y colocamos un paño limpio por encima y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Lo servimos com rodajas de limón y salsa ali oli, para que cada comensal se sirva al gusto.

Espero qu elo disfrutéis a continuación os dejo el enlace a la video receta.