Pan de torrijas

Ya tenemos la semana santa a la vuelta de la esquina. Hoy os dejo la receta del pan que preparo para hacer las torrijas. No es obligatorio, ya sabéis que cualquier pan os puede vale para hacerlas, pero desde que probé el año pasado la receta de Uno de dos me gusta usar este pan.

Ingredientes:

340 gr harina
125 ml de leche
2 huevos (uno para pintar las barras)
1 sobre de levadura fresca de panadería
45 gr mantequilla
45 gr de azúcar
2 cucharadas de miel
Una pizca de sal

Empezamos poniendo en un bol la harina, la sal, la levadura, la leche, el huevo, la miel y el azúcar. Removemos con una espátula para integrar un poco los ingredientes.

Cuando no se pueda manejar con la espátula enharinamos la mesa limpia y volcamos la masa. Mezclamos un poco y añadimos la mantequilla ablandada y empezamos a amasar. Es una masa muy pegajosa, podéis echarle un poco más de harina si se os pega mucho, pero no demasiado!!!! Tened paciencia y darle a la masa un buen masaje 😉 ella sola se irá despegando y quedando lisa. Dejamos reposar una hora tapada con un paño limpio en un lugar cálido.

Volvemos a amasar unos 3-4′.

Cortamos la masa en dos piezas y estiramos con un rodillo para luego enrollar sobre si misma. Dejad levar las barras nuevamente una hora y media.

Pasada la hora y media, con un cuhillo afiladísimo, hacemos las marcas de las rebanadas y pintamos las barras con huevo batido. Hornear 25′ a 180º sin ventilador.

Para hacer las torrijas lo mejor es dejar las barras un par de días, si está duro cuando hagáis las torrijas se empaparan mejor de la leche o el vino.

Que lo disfrutéis!

 

Etiquetas: ,