Pan de hamburguesa (con masa madre)

Pan de hamburguesas

Una buena hamburguesa casera empieza con un buen panecillo. Es una receta sencilla y quedan muy logrados. El buttermilk y la masa madre les da un sabor buenísimo, y el azúcar invertido ayudará en la fermentación, y se mantendrán como el primer día más tiempo. Podéis hacer grandes cantidades, y una vez fríos envolver en film de cocina y congelarlos, así siempre los tendréis a mano.

Vamos a necesitar para unos 6 panecillos…

240 ml de buttermilk o suero de leche (si no lo encontráis, podéis utilizar leche desnatada y añadirle una cucharada de zumo de limón y dejarlo 10 minutos hasta que se corte la leche)
370 gr de harina de fuerza
60 gr de masa madre líquida (si no tienes masa madre, pon 30 gr más de suero de leche)
15 gramos de azúcar blanquilla
15 gr de azúcar invertido (si no tenéis podéis poner otros 15 gr de blanquilla)
15 gr de levadura fresca de panadería
35 gr de mantequilla
7 g de sal
1 huevo batido para pintar los panecillos
Semillas de sésamo para espolvorear por encima

123456789

Empezamos mezclando el buttermilk, con el azúcar invertido, la masa madre, el azúcar normal, la levadura, la mantequilla derretida y removemos, a continuación incorporamos la harina y la sal y empezamos a amasar.

1011

Cuando consigamos una masa lisa y homogénea, tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos la masa fermentar unos 60-90 minutos.

12131415

Pasada la primera fermentación dividimos la masa en 6 partes más o menos iguales, amasamos y damos forma de bola. Dejamos levar nuevamente, tapados con un film de cocina hasta que hayan doblado su volumen. Cuando hayan crecido lo suficiente pintamos con huevo batido y espolvoreamos el sésamo por encima.

161718

Metemos en el horno precalentando a 180º unos 20 minutos hasta que estén doraditos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora ya podéis hacer unas hamburguesas de pánico!!!

Pan de hamburguesas

Pan de hamburguesas

Pan de hamburguesas