Medias noches

Medias noches
¿¿Os acordáis de los cumpleaños con medias noches?? Con jamón de york, con paté, con nocilla, mantequilla y mermelada… Y es que las medias noches se llevan muy bien con un montón de ingredientes, dulces y salados. Son muy tiernas y puedes congelar las que no vayas a comer, arreglándote cualquier desayuno, merienda o incluso cena. La receta es de Panarras, blog muy recomendado si te gusta hacer tu propio pan.

Vamos a necesitar para 16 panecillos…

80 g de masa madre ( si no tenéis 40 g de harina+ 40 g de agua)
320 g de harina de fuerza
2 huevos + 1 para pintar
110 g de leche
40 g de azúcar
8 g de sal
10 g de levadura de panadería fresca (yo puse algo menos de un sobre de la seca)
125 g de mantequilla

1234657

En un bol ponemos la harina, los huevos, la leche templada y la masa madre. Amasamos hasta que nos quede una masa uniforme. Dejamos reposar 20′ tapada con un paño

891011121314

Después añadimos  la sal, el azúcar la levadura y  seguimos amasando. Por último añadimos la mantequilla ablandada y seguimos amasando. La masa es muy pegajosa y si haces el amasado a mano es bastante probable que te desesperes. Pero con un poco de paciencia conseguirás una masa homogénea y lisa que terminará siendo manejable! Si tienes amasadora esto son minucias para ti! 🙂 Dejamos reposar la masa sobre un bol aceitado bien tapada y dejamos levar según la receta original 3 horas con un desgasificado suave entre medias. (en mi caso un par de horas sin más, que el tiempo apremiaba!!!)

1516171819

Una vez que la masa haya levado, la volcamos sobre la mesa enharinada y cortamos por la mitad y así sucesivamente las piezas que salgan hasta conseguir 16 partes. Amasamos ligeramente y damos forma de bola. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Pintamos con huevo batido y dejamos levar 1h y 45′ (yo 1h y 20′) tapadas con un film. Antes de meterlas al horno volvemos a pintarlas con huevo y cocemos a 180º unos 20′ aprox.  Si se tuestan demasiado podéis taparlas con papel de aluminio los últimos minutos.

Feliz merienda !!!!

20

21

Medias noches

 

 

Etiquetas: , ,