Vinoteca El Quinto (Gijón)

Vinoteca el Quinto

En mi última escapadita a Gijón,tuve la oportunidad de conocer la vinoteca El Quinto .Su chef Mariano Mier, que se ha recorrido medio mundo, y se ha empapado de lo mejor de la gastronomia de cada sitio, nos propone una selección de “sabores del mundo”, y de la cocina tradicional asturiana. Chipirones afogaos, cecina y cachopo en perfecta sintonía con el okonomiyaki, las samosas y el strogonoff.

Carta

Además dispone eventualmente de otras cartas, según temporada de matanza, caza, setas, bonito… O las jornadas de cocina libanesa.
Una pena que me pillara después de una buena comilona al medio día! (cosa rara en Asturias ;)) Pedimos 3 platos y el postre, pero me quedé con ganas de probar mucho más.
Empezamos en la barra con una copa de un Bierzo joven que entraba fenomenal, con el pincho a elegir, en mi caso una tosta de morcilla matacha, que estaba muy buena.

Ya en la mesa, pedimos el gwao bao de carrilleras, los puerros braseados con langostino, el tataki de atun rojo y de postre las croquetas de brownie con helado de mandarina.Para beber, un Viñas del Vero.

Puerros braseados

Tataki

Archivo_004

Nos encantó, la vinoteca es literalmente una tasca de toda la vida, en la que hay cabida para los más tradicionales y para los que también nos gusta descubrir recetas nuevas.

Además de delicioso, está bien presentado y el personal no puede ser más amable.
Sin duda repetiría, y de hecho no volví en ese mismo fin de semana porque cerraban por vacaciones.