Sabor galego

“Sabor Galego de la huerta a tu cocina”

Hace algunas semanas se puso en contacto conmigo Javier Sanchez para darme a conocer su proyecto “Sabor Galego” una tienda “on line” eco gourmet donde podría encontrar un montón de referencias con productos frescos, conservas, embutidos, dulces, quesos, bodega y un buen fondo de despensa de producción artesana, de temporada y con certificación ecológica.
Se trata de una tienda dinámica que actualiza sus productos en función de la temporada para que dispongamos en casa y en menos de 24 horas de los productos más frescos y recien recogidos.
La gran mayoría de los productores con los que trabaja son pequeñas empresas locales gallegas con larga tradición en la producción artesanal que cuidan y miman sus materias primas protegiéndolas de conservantes y aditivos.

Hemos tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos, que nos han encantado y que hemos utilizado ya para alguna receta que publicaremos próximamente. Y esperamos probar muchas más que ya os iremos contando en redes sociales.

Algunas de las conservas de las que disponéis, remolacha, garbanzos, tomate frito y mermeladas tan ricas cómo ésta de cereza con grosella 😀

En su etiquetado podréis encontrar la certificación ecológica.

Por que lo tradicional no está reñido con lo novedoso, también nos mandaron unas algas wakame deshidratadas con las que preparé una ensalada de wakame,  muy pronto tendréis la receta en el blog. Y unas ondas de pasta con algas, que aun no hemos probado pero que no creo que tarden mucho en caer 😉

Entre los frescos pudimos probar estas acelgas rojas, lechuga de hoja de roble de la que dimos buena cuenta el mismo día que llegó, y también unos huevos ecológicos.

Os recomiendo que os déis un paseo por la web  y descubráis por vosotros mismos Sabor Galego. Además disponéis de un descuento de un 10% al tramitar vuestro pedido con el código “cocineroantesquefraile”