Turrón de yema tostada

Turrón de yema

Uno de los turrones por excelencia es sin duda el de yema tostada, y cómo no, la versión casera supera a la comercial por goleada, y dicho sea de paso es también muchísimo más económica! La receta es relativamente fácil de hacer, y aunque no es totalmente obligatorio tener un termómetro de cocina y un soplete, ayuda bastante y nos da un resultado espectacular. Ambos puedes encontrarlos en ferreterías, grandes almacenes y en amazon desde 6 euros, así que si aun no los tienes, ya se lo estás pidiendo a los reyes magos 😉

Vamos a necesitar…

250 gr de almendra molida
125 gr de azúcar
40 ml de agua
3 yemas
la ralladura de medio limón
y 1/2 cucharadita de canela
123

Comenzamos batiendo las yemas con la canela y la ralladura de medio limón

45

Por otro lado ponemos el agua y el azúcar en un cazo y ponemos al fuego hasta que alcance 115º o hierva energicamente. Separamos del fuego.

6789

A continuación mezclamos el almíbar con las yemas y removemos enseguida con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogenea.

1011

Por último incorporamos la almendra molida y con una cuchara de palo removemos bien, quedará una masa bastante seca y compacta pero con un poco de paciencia veréis que se termina integrando.

12131415

Forraremos un el molde de turrón con un papel de horno ( yo lo pringo con unos chorritos de miel por la cara que toca el molde para que se quede sujeto), colocamos los bordes y añadimos la mezcla del turrón, con la ayuda de un papel de hornear, y las manos o una cuchara vamos extendiendo la masa por el molde para que nos quede lo más liso posible. Dejamos reposar al menos 10 horas. A mi me gusta dejarlo en el frigorifico.

161718

Una vez que el turrón ha reposado, espolvoreamos la superficie con azúcar y vamos caramelizando con el soplete. Cuando enfríe el caramelo cúbrelo para que se conserve mejor, puedes utilizar film, papel de aluminio, o como yo utilizo unas bolsitas de celofán rectangulares que venden en los bazares, y queda muy bien presentado.
Si lo dejamos reposar al menos un día antes de comerlo, mucho mejor.

¡A disfrutar!

Turrón de yema

Turrón de yema