Turrón de pistachos con chocolate

Me encantan los pistachos y me encanta el chocolate, combinarlo en un turrón me parecía una idea fantástica. Había probado ya un par de recetas sin que me convenciera ninguna, hasta que di con la receta de Ana de Sevilla, que me pareció exquisita y llamativa al mismo tiempo. Realmente sabe un montón a pistachos.
Podéis hacerlo en versión bicolor, o sólo el turrón verde o sólo el de chocolate, pero para mi al separarlo pierde la gracia.

Vamos a necesitar…

Turrón de pistachos:
125 gr pistachos pelados (para triturar)
75 gr  pistachos pelados (enteros)
125 gr almendra cruda
250 gr de azúcar
100 gr de nata 35%
Colorante verde

Turrón de chocolate y pistacho:
25 pistachos pelados (para triturar)
50 gr de pistachos pelados (enteros)
40 gr. manteca cerdo
10 gr. aceite girasol
150 gr chocolate negro
150 gr chocolate con leche

Para  preparar el turrón verde trituramos 125 gr de pistachos junto con los 125 gr de almendras.

por otro lado, calentamos la nata con el azúcar en un cazo a fuego suave durante unos diez minutos hasta que espese. Añadir el colorante verde (id echándolo poco a poco para que podáis controlar el color) e integrar bien.

Añadir los pistachos y las almendras molidas hasta conseguir una mezcla homogénea por último añadir los 75 gramos de pistachos que nos habían quedado enteros par encontar tropezones en el turrón. La masa es bastante espesa, en cuánto lo tengáis mezclado lo volcamos en el fondo de dos moldes forrados con papel vegetal.

A continuación para hacer el turrón de chocolate y pistachos, molemos los 25 gr de pistacho pelado el chocolate troceado, y ponemos al baño maría junto con la manteca y el aceite para que se funda.

Una vez derretido añadimos los 50 gr de pistachos restantes, removemos bien y vertemos sobre la mezcla de turrón verde. Dejamos enfriar en la nevera al menos una noche. Y ya podremos desmoldar y servir.
Simplemente delicioso!