Turrón de Alicante


Turrón duro

Tenía muchas ganas de hacer la receta del turrón duro de Alicante, y después de ver lo sencillo que es de hacer, y que compre como unas 200 obleas de pan de angel, creo que este año voy hacer la receta unas cuantas veces. ^^
Para éstas navidades, me he comprado un par de moldes de turrón en amazon, los cuales estoy amortizando pero bien! Hay varios modelos con diferentes dibujos, y el resultado es muy profesional.

Cuánto mejor sean los ingredientes que utilicemos, mejor resultado obtendremos, así que ya que nos ponemos y que es navidad, os recomiendo que utilicéis almendras naturales, se pueden comprar sin la cáscara dura, y sólo tendréis que escaldarlas en agua caliente para pelarlas con facilidad. Queda mucho mejor que con las almendras que ya vienen peladas y crudas. (aunque en el peor de los casos también podéis utilizarlas). Por último una vez peladas, las extendemos sobre una bandeja de horno y ponemos 10-15 minutos en el horno, al minimo, para que se sequen y no se estropeen con la humedad. Así podréis conservarlas en un tarro cerrado mucho tiempo.
En este caso como necesitamos que estén tostadas, las dejamos más tiempo en el horno y con la temperatura a unos 120º removiendo de vez en cuando para que se doren por las dos caras y no se quemen, cuando estén doradas sacamos del horno y reservamos.

12345

Vamos a necesitar…(para 2 tabletas de 250gr aprox)

130 gr de miel
100 gr de azúcar
250 almendras tostadas
1 clara de huevo
50 gr de azúcar glass
Obleas, pan de angel y sino papel de horno (se que parece una obviedad, pero éste último no se come)

El pan de ángel lo compro en comercial Minguez, en Madrid.

6711121314

Empezamos calentando en un cazo la miel hasta que esté líquida, añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos que se funda y se haga caramelo. Apartamos del fuego y añadimos las almendras, removiendo bien para que se bañen en el caramelo.

8910

Por otro lado, montamos a punto de nieve la clara, y añadimos el azúcar glass y seguimos montando hasta formar un merengue.

1516171819

Añadimos la mitad del merengue a la mezcla de las almendras caramelizadas y removemos para que se integre bien. Para montar el turrón colocamos unas obleas en el fondo de los moldes (podéis usar un molde alargado si no tienes de turrón, o hacer circulos con las obleas y hacer tortas imperiales) y vertemos la mezcla de las almendras y el merengue, apalastamos para alisar y colocamos otra oblea para taparlo, presionando ligeramente para que se pegue. No os entretengáis mucho, porque las masa se va endureciendo por momentos, haciéndose imposible de manejar, por algo es turrón duro 😛

A ver si os animáis que el resultado es espectacular!

Turrón duro

Turrón duro

Turrón duro