Tortitas de avena

Tortitas de avena

La avena es rica en vitaminas, minerales y fibra, aporta sensación de saciedad, mejora el ritmo intestinal y ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Además, mejora visiblemente el aspecto de la piel y del cabello, por algo tiene bien merecida su fama de super alimento!
Hace más o menos un año “descubrí” las bondades de la avena, y empecé a tomarla de manera regular en mis desayunos. Yo ya la utilizaba, para mis panes, aunque siempre más como elemento crujiente y/o decorativo, que como ingrediente principal. Así que me puse a seguir a unos cuantos cocinillas fitness y descubrí un mundo de posibilidades para la avena. (tortitas, bizcochos, galletas, gofres…) Y así di un giro a mis desayunos, haciéndolos más saludables y sobretodo variados.
Recetas de tortitas de avena, hay muchas, pero éstas son mis favoritas. Llevan avena, plátano, y claras de huevo. No tienen grasa, son ricas en proteínas y no necesitan ningún tipo de endulzante con el plátano. Yo las acompaño con un montón de fruta, fresca y/o congelada y un buen café.
Siempre he sido muy fan del desayuno, y éste además de rico y sano, sales de casa con las pilas cargadas!!!  😉
Podéis ver cada día una foto de mi desayuno en Instagram, bajo la etiqueta #MissDesayunos.

Ésta es la cantidad que suelo preparar para mi, salen unas 3-4 tortitas

30 gr de harina de avena ( también valen los copos, al pasarlo por la batidora se deshacen genial)
3 claras de huevo (compro claras pasteurizadas, para no tener excedente de yemas, son muy cómodas)
1/2 plátano (a veces las hago con 1/2 manzana)
Una pizca de levadura royal (si las hacéis mas bien gorditas quedarán muy esponjosas, yo no le pongo porque las hago tipo crepes)
Fruta fresca o congelada
Algun tipo de topping; 1 onza de chocolate negro, queso fresco batido, yogur, sirope de agave, miel… (opcional)

12345

En el vaso de la batidora ponemos el plátano, las claras la avena y batimos hasta que esté bien integrado.

6789

En una sartén anti adherente caliente, pincelamos con un poco de aceite y vertemos un poco de la masa, hasta que se cubra toda la superficie, cocemos hasta que esté doradita y damos la vuelta para cocer por el otro lado. A mi me gusta hacerlas en una sartén grande pero muy finitas, si os gustan más tipo tortitas americanas, echad a la masa una pizca de levadura, y utilizad una sartén más pequeña, y un poco más de masa para que queden gorditas.

Servid acompañadas de un montón de fruta, muy ricas!!!

Gracias a María por los platos y el tazón personalizados, me encantan  😉

Tortitas de avena

Tortitas de avena