Tiramisú

Tiramisú

El tiramisú es probablemente de los postres italianos más conocidos. Así que ya que me iba estrenar con la receta, opté por la de  La cuchara de Plata que nunca falla. Y como era de esperar no falló. Nunca había terminado de convencerme el tiramisú y éste lo ha conseguido! Queda delicioso y nada pesado, con una textura suave al paladar y con el sabor justo de café y cacao. No dejéis de hacerlo.

Vamos a necesitar…

200 gr de bizcochos de soletilla
400 gr de queso mascarpone
4 yemas de huevo
2 claras de huevo
150 gr de azúcar glass
1 vaso de café solo + 1 cucharadita de azúcar
200 gr de chocolate negro
cacao en polvo para espolvorear

124.1

Empezamos montando las claras a punto de nieve muy firmes. ¿Cómo montar claras a punto de nieve?

456

Por otro lado, en un bol batimos las yemas con el azúcar glass hasta que la mezcla empiece a blanquear. Después añadimos el queso mascarpone hasta que quede una mezcla homogénea.

78910

Incorporamos las claras montadas en 2 o 3 tandas para que no se bajen.

1112131415161718

Para montar el tiramisú, colocamos los bizcochos de soletilla en la base de un molde desmontable, empapamos con el café y vamos poniendo una capa de la crema que cubra los bizcochos. Rallamos chocolate y lo espolvoreamos sobre la crema.

1920212223242526

Para la segunda capa, volvemos a empapar unos bizcochos con café y vamos colocándolos. Aunque está vez girados 90º para que las capas de bizcocho queden cruzadas y se sostenga bien la crema del relleno. Además así me resulta más fácil cortar porciones al utilizar un molde alargado. Después cubrimos de nuevo con la crema, y alisamos un poco con una pala. Espolvoreamos con cacao y chocolate rallado para terminar.

Dejamos reposar 3 horas en la nevera y sacamos un rato antes de consumir para que no esté muy frío.

Buon appetito!!!

Tiramisú

29

28

 

Etiquetas: , ,