Tartas originales

Hoy, no os pongo un paso a paso, pero os dejo algunos consejillos que me han venido bien para hacer este tipo de tartas.

Antes de empezar os recomiendo que busquéis ideas por internet, revistas, progamas de TV… y os hagáis un esquema de lo que tenéis pensado “construir”.
Os vendrá bien una visita a una tienda especializada en pastelería y a la sección de repostería de las grandes superficies, bazares, jugueterias… os dará idea de productos y accesorios que podéis utilizar, para que sea más sencillo hacerla y el resultado sea más espectacular.
Conseguid una buena base para la tarta, porque pueden llegar a pesar unos cuantos kilos y necesitaréis algo contundente para sostenerla. Estas bases las tenéis en las tiendas de pastelería de mil formas y tamaños. Sino, podéis forrar un tablón de contrachapado y os vale igual.
Necesitaréis una receta de bizcocho que os sea conocida, o que al menos hayáis hecho antes, (el último día no es buen momento para experimentos) tendrá que ser un bizcocho capaz de sostener el peso de las coberturas y adornos sin resquebrajarse, estos bizcochos suelen ser muy secos así que tendréis que rellenarlos para que se puedan tragar 😛
Planificad el trabajo, podéis hacer planchas de bizcocho con antelación, tapar bien con film y congelar, no sólo ahorraréis tiempo el último día, sino que también os ayudará a manipularlos sin que se desmiguen. Si usáis accesorios comestibles intentad prepararlos la víspera. De manera que tengáis casi todo el trabajo hecho el último día y solo tengáis que montar la tarta. Así, tendréis tiempo de sobra para resolver problemitas de última hora.
Y lo más importante, no os agobiéis!!!! surgirán imprevistos, pero casi todo tiene solución! Disfrutaréis durante la planificación, iréis por las tiendas mirando cositas y diciendo:  “esto me vale para la tarta!!!!”  preparándola os lo pasaréis pipa! dejad volar la imaginación…. pensad en la cara que se le quedará a la gente cuando vea vuestra obra de arte y el esfuerzo valdrá la pena! 😉

 

 


La tarta tren es una tarta fácil de hacer, 4 0 5 bizcochos alargados decorados a modo de tren.  La locomotora es la receta de bizocho de chocolate, el vagón de los ositos, es el bizcocho de zanahoria, el siguiente es un bizcocho de yogur (el de las medidas con vasitos) y el último un bizcocho genovés con mermerlada de fresa.
Para decorar los vagones podéis usar infinidad de cosas; galletas, palitos, chocobolas, lacasitos, ositos de bizcocho, filipinos negros/blancos, nubes, regaliz… Simulando las vías, la chimenea con humo, ventanitas…

Para la tarta barco, hice planchas enormes de bizcocho en las bandejas del horno, rellené con una mousse de nocilla y una vez apiladas, con el cuchillo de sierra le fui dando forma al casco del barco, (a la vista está que no soy escultora 😉 ). Un buen baño de cobertura de chocolate y una vez fría, que haya cogido cuerpo, ya está listo para decorar.
Con un barquillo y dos filipinos hice un cañón, con palitos de nube recubiertos de chocolate y las “puntas” de los mikados, las barandillas, unos filipinos blancos simulando ventanas, unos cordones de gominolas como cabos, muchas chuches y tiburones para la base de la tarta, con un par de palos de brocheta y cartulina unas velas… Los muñecos los compré en una tienda, así siempre queda un recuerdín de la tarta. 😉

 

 

La Triki-Tarta, es de las más vistosas, y de las más fáciles. Un bizcocho que os guste, el cual podéis rellenar o no, y una cobertura teñida de azul echada con manga pastelera con una boquilla para “pelo o cesped” , un par de oreos bañadas para los ojos,  cobertura negra para dibujar la boca, dos pegotes de la cobertura negra a modo de “pupilas” y unas cookies incrustadas.
También podéis utilizar otros colores para la cobertura y hacerla de Elmo, de Coco, o de Gustavo…
Como cobertura podéis utilizar la receta de la cobertura que usé para la tarta arcoiris (250 gr mantequilla, 320 gr azúcar glass y 2 cucharadas de leche) o comprar coberturas preparadas que venden en tiendas de pastelería y grandes almacenes. Yo utilizo un buttercream de “funcakes” a la que se le añade mantequilla y agua según el espesor deseado, y luego ya se tiñe antes de usar. Utilizo colorantes en gel de “wilton“, que con poca cantidad tiñen muy bien, y al no ser demasiado líquidos no modifican la textura de la cobertura.

 

Y la última que hice fue la del Soplao, para un amigo vicioso de las bicis :P. Para esta tarta también intenté documentarme un poco, me molan los detallitos, los carteles, la equipación del ciclista como la que llevan los pynos.
Montañas de bizcocho recubiertas de buttercream verde, arboles “cake pops” de oreo,  unos animalitos de plástico que compré en un bazar, y el muñeco de playmobil “customizado”
Reconozco que no esta muy proporcionada, pero sigue molando mucho! 😛 si hago las montañas en proporción a muñecos y arboles, Luis no se acaba la tarta ni en un año xD

 

Espero que los consejillos os ayuden, y os animéis a hacer una. 😉

Etiquetas: ,