Tarta mousse de queso y chocolate

Tarta mousse de queso y chocolate

Dispuesta a gastar dos tarrinas de queso, un poco de leche condensada y tres huevos que ya me saludaban al abrir la nevera, improvisé un poco sobre la marcha esta tarta mousse. En repostería es muy fácil equivocarte si te inventas las recetas, pero he de decir que he tenido suerte. Esta ya me la guardo para un cumpleaños.

Necesitaremos..

Para el relleno:
500 gr de queso de untar
150 gr de leche condensada
180 gr  de chocolate para fundir
180 gr de azúcar
3 huevos
200 ml de nata para montar 35 % m.g.

Para la base:
150 gr de galletas
75 gr de mantequilla

Para decorar:
Cubitos de almendra crocanti
Cacao en polvo

1234

Empezamos haciendo la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos con papel de horno el fondo de un molde desmontable, y cubrimos con las galletas para formar la base. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno para que se endurezca.

5610

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando hasta obtener un merengue firme.

111214

Después, montamos la nata con el resto del azúcar.

78913

En un cazo al baño maría derretimos el chocolate con la leche condensada. Batimos las yemas y lo agregamos sin parar de remover al chocolate. Es importante que no separéis del fuego esta mezcla ya que la yemas deben adquirir cierta temperatura (aprox 70º) para que coagule. Tened en cuenta que esta tarta no lleva gelatina y se mantendrá en pie, gracias a la nata montada, el merengue y las yemas

15161718

A continuación mezclaremos el chocolate con el queso hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.

19202122232425

Por último incorporamos primero la nata y después las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Volcamos sobre la base de galletas y dejamos en la nevera al menos 24 horas. Necesita su tiempo de reposo, ya que no lleva gelatina ni cuajada añadida que facilite que quede compacta.

262728

Desmoldamos, y decoramos con los cubitos de almendra y espolvoreamos cacao en polvo.

Que la disfrutéis !!!!

30

29

Tarta mousse de queso y chocolate

 

Etiquetas: , , ,