Tarta de chocolate

O debería decir receta de bizcocho de chocolate super versátil que nunca falla… porque puedes rellenarlo con mermelada y cubrirlo de chocolate como en este caso y hacerte una tarta, o ponerle unos tropezones de chocolate y unas nueces y hacerte un brownie, o echarlo en unas cápsulas de papel y hacerte unas magdalenas… vale pa tó. La receta es del 1080 de Simone Ortega 😉

Ingredientes:

La receta del bizcocho es bien sencilla, según el peso de los huevos que uséis, pondremos la misma cantidad de mantequilla, harina, azúcar y chocolate, además de un sobrecito de levadura.

Yo usé 3 huevos que pesaban 210 gr en total (si, sin cáscara!)
210gr de mantequilla
210gr  harina
210gr azúcar
210 gr de chocolate de fundir
1 sobrecito de levadura (si lo queréis en plan brownie podéis obviar este paso y poner tropiezos de chocolate y nueces cuando esté todo mezclado y antes de hornear)

Para rellenar y cubrir:
Memermelada de albaricoque
80 gr de chocolate de cobertura
80 gr de mantequilla
Guindas

Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave, añadimos el chocolate troceado, dejamos que se funda, apartamos del fuego y añadimos el azúcar sin parar de remover, reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve

Volcamos la mezcla que hicimos antes en un bol grande y añadimos las yemas.



Mezclamos la levadura con la harina y la vamos incorporando a la mezcla tamizándola para que no queden grumos. Añadir las claras con movimientos envolventes, en 2 o 3 tandas para que no se bajen.
Forramos un molde con papel de horno y mantequilla y volcamos la mezcla, horneamos a 180º unos 40′

Sacamos del horno, desmoldamos cuando el calor del molde os lo permita 😛 y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando lo vayamos a decorar le damos la vuelta, lo abrimos con un hilo, segueta o cuhillo de sierra y rellenamos con la mermelada templada en el micro, colocamos la tapa al bizcocho.

Derretimos el chocolate de cobertura junto con la mantequilla hasta que quede una mezcla brillante, ponemos el bizcocho sobre una rejilla con un plato grande debajo para recoger el chocolate que escurra,  bañamos con la cobertura y alisamos con la espátula. Dejamos enfriar y decoramos. Esta vez le puse unas guindas, también podéis ponerle cubitos de almendra, pistachos, nueces, crispies…

También os dejo como queda si hacéis magdalenas o tipo brownie.
Bon appétit!!!