Tarta arcoiris

La tarta arcoiris es muy fácil de hacer, y tiene un resultado espectacular!!! Niños y grandes se quedarán flipaos! Se me ocurre, para los que no tengan horno, hacerla con unas tortitas por ejemplo, haciéndolas mas o menos gorditas se ven las capas 😛 y luego lo cubrimos todo igual.

Ingredientes:

Bizcochos
5 huevos
165 gr azúcar
165 gr harina
colorantes alimentarios
6 moldes desechables

Relleno
mermelada, crema, nata , chocolate…

Cobertura
250 gr mantequilla
320 gr azúcar glass
2 cucharadas de leche
Fideos de colores o Sprinkles para decorar.

 

Empezamos batiendo las yemas con el azúcar hasta blanquear.

Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

Poco a poco y con un colador vamos añadiendo la harina.

Una vez integrada toda la harina en la masa, en tandas vamos agregando las claras a punto de nieve, es importante hacerlo poco a poco, ya que son dos texturas muy distintas, una muy espesa y la otra muy ligera.

Untamos bien los moldes con mantequilla

Dividimos la mezcla en 6 partes (unos 82 gr aprox) y con un palillo cogemos un poco de colorante y removemos, es preferible echar varias veces a pasarnos con el color. Repetimos la operación con los otros 5 colores. El arcoiris en realidad tiene 7 colores, pero afinar entre el azul y el añil es complicado 😛

Vertemos la mezcla en los moldes y cocemos unos 12′ a 180º, nosotras cocimos los bizcochos de 3 en 3 en 2 tandas 😀

Una vez cocidos dejamos enfriar.

Para preparar la cobertura, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass, batimos con las barillas, añadimos la leche y seguimos removiendo. Teñimos de un color que nos guste.

Para el relleno de la tarta calentamos un poco la mermelada en el micro para que esté más líquida. Si utilizáis otro relleno, lo vais preparando.
Recortamos unas tiras de papel de hornear y colocamos los  trocitos sobre el plato que la vayamos a servir, para que no se manche al poner la cobertura (cuando terminemos de bañarla podremos sacar los papeles sin que la tarta salga volando) ponemos un poco de la cobertura encima del papel (servirá para que se sujeten los trozos y para que la tarta no baile en el plato cuando esté terminada.

Para el montaje, ponemos la capa roja y con un pincel ponemos la mermelada, y asi con las capas; naranja, amarilla, verde, azul, la violeta que es la última no debe llevar mermelada, para que la cobertura se pegue mejor, a mi se me olvidó y la puse! Luego con un film o papel de horno aplastamos un poco la tarta intentando que quede mas o menos igual de alta por todos los lados.

Terminamos poniendo la cobertura con una cuchara, retiramos los papeles y alisamos con una espátula.

Cubrimos con los fideos o sprinkles que hayamos elegido para decorar.

Podéis utilizar otra receta de bizcocho que os guste, o combinar con diferentes rellenos. El resultado es espectacular, cuando saquéis el primer corte se oirá un “ohhhhhhh!!!!!” generalizado 😛

Tarta arcoiris

Bon appétit!!!