Polvorones

Polvorones

Y siguiendo el hilo de los dulces navideños, y tras el exitazo de los mantencados, me he animado también con la receta de polvorones de Pequerecetas. Muy fáciles de hacer y quedan riquísimos! Sabor canela, limón y  chocolate, pero podéis hacerlos de otros sabores que os gusten.

Vamos necesitar para unos 20-24 polvorones…

Para la masa base:
300 gr de harina
100 gr de almendra molida
150 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass

Sabor limón:
1/2 cucharadita de zumo de limón
Ralladura de limón

Sabor canela:
1 cucharadita de canela

Sabor chocolate:
1 cucharada de cacao en polvo

123

Empezamos tostando la harina y la almendra en el horno a 130º unos 25-30′ removiendo de vez en cuando para que no se queme. Esperamos a que se enfríe.

4567

Después mezclamos, con el azúcar y la manteca y amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

891011

Pesamos la masa (680 gr) y la dividimos en tres partes iguales (226 gr). Añadimos a una el cacao. A otra el zumo de limón y la ralladura, y la que nos queda la canela. Amasamos hasta que quede una masa homogénea. Envolvemos con film y guardamos en la nevera 30′.

121314

Sobre una mesa enharinada, extendemos la masa con un rodillo, dejándola de 1 dedo de grosor aproximadamente. Con un cortapastas vamos cortando los polvorones. Es una masa que se desquebraja con mirarla, tratarla con delizadeza, y si se os rompe, amasar de nuevo un poco aplastar y volver a cortar.

1516Polvorones

Colocamos sobre la bandeja de horno con un papel vegetal, y horneamos a 180º con calor arriba y abajo entre 18-20′. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
Una vez fríos espolvoreamos los de limón con azúcar glass y ralladura de limón, los de chocolate con más cacao en polvo y los de canela con una mezcla de azúcar glass y canela. Podéis envolverlos en papel de seda para conservarlos, que además le dará un toque muy profesional. 😛

Que los disfrutéis!!!

 Polvorones

Polvorones