Polos de zumo natural

Polos de zumo natural

Si por mi fuera me pasaba el día comiendo helados, incluso en invierno xD. Hoy os dejo esta receta refrescante de polos con zumos de fruta, que no puede ser más fácil a la par que sana, porque aunque ya te decian de pequeño que los helados de hielo no alimentan, éstos tienen muchas vitaminas  😛 ) además si utilizáis zumos de frutas maduras no tendréis que añadir más azúcar, o en el caso de los sabores más ácidos podéis utilizar cualquier otro endulzante; sacarina, miel, sirope de ágave, stevia, azúcar moreno…Echad a volar la imaginación, yo he utilizado, frambuesas, melón, naranja y limón. Os vale cualquier otro zumo que os guste, piña,lima, sandía, manzana o hacer tus propias mezclas, meterle tropiezos de fruta, unos arándanos…
Por otro lado podéis darle un toquecillo alcohólico al asunto si no van a tomarlo niños, añadiendo una pizca de vodka al zumo de naranja, (destornillador de toda la vida) o una chispa de ron al limón y unas hojitas de hierbabuena (rollo mojiteo)…

Los moldes de silicona tan cuquis, son cortesía de Silikomart 

Vamos a necesitar…

Zumo de frutas
Agua
El endulzante que queráis

1234567

Empezamos haciendo el zumo de las frutas que hayamos elegido, en el caso de la naranja y el limón, los exprimiremos y reservaremos el zumo. Para las frambuesas y el mélón utilizaremos la batidora y después utilizaremos un colador para retirar la pulpa/ semillas.
En todos los casos, rebajo los zumos con agua, normalmente en una proporcion de 3 a 1 (por cada 3 partes de zumo añado una de agua, si tenemos 150ml de zumo, añado otros 50ml de agua para rebajarlo)
Probamos los zumos, y si fuera necesario añadiremos algún tipo de endulzante, es conveniente tener en cuenta que al congelar, se pierde parte del dulzor, por lo que debe quedar más bien tirando a dulce.

89101112131415

Para terminar, echaremos el zumo en los moldes o poleras que tengamos, colocamos un palito y llevamos al congelador y listo.
A refrescarse!!

Polos de zumo

Polos de zumo

Polos de zumo

Etiquetas: , ,