Polos de tarta de queso

Polos de tarta de queso

Queda inaugurada la temporada de helados, y que mejor manera que con estos polos de tarta de queso!!! Son muy fáciles de hacer, y no necesitamos mucho material para prepararlos, para mantecar el helado, no he utilizado la heladera, lo he ido batiendo con la batidora cada poco y ha quedado muy cremoso, además se pueden preparar en forma de polos, (podéis encontrarlo en amazon pulsando aquí) o en moldes individuales de flan,o en los desechables de aluminio que venden en el super, o simplemente en un tuper y lo ponéis por capas, cómo queráis!!!!

20

 

Necesitaremos…

150 ml de leche entera (mejor si es fresca)
150 ml de nata 35 % de m.g.
3 yemas de huevo
50 gr de azúcar glass
10 gr de azúcar invertido (saber más)
1 tarrina de queso de untar
Galletas
Mermelada casera de frambuesa

123411

En un cazo, ponemos a calentar la leche, la nata y el queso, vamos removiendo para que se integre bien el queso y no tenga grumos.

678910

Por otro lado, batimos las yemas, el azúcar glass y el azúcar invertido hasta que la mezcla blanquee.

12131415

Cuando la mezcla del cazo esté a punto de ebullición retiramos del fuego e incorporamos  las yemas, remover con las varillas rápidamente, cuando esté bien integrado, volvemos a poner el cazo a fuego suave, y seguimos batiendo hasta que la mezcla espese casi como unas natillas.

161718

Colamos las “natillas” y dejamos que enfrien tapadas con un film de cocina para que no formen costra, cuando hayan perdido temperatura la mezcla se espesará aun más, quedando muy cremosas.

1922

Sin retirar el film metemos en el congelador y vamos removiendo, mejor con la batidora, cada 20′ hasta que esté prácticamente helado.

20212425262728

Para montar los polos he puesto, un par de cucharadas de mermelada en el fondo del molde, la crema casi helada y las galletas pulverizadas. Metemos al congelador hasta que endurezca completamente. Si queréis facilitar el desmoldado, podéis forrar los moldes con film.

Recomiendo que los desmoldéis según los saquéis del congelador, pero los dejéis atemperar unos 10 minutos antes de servir, sé que es dificil aguantar, pero es fundamental para disfrutar de la textura cremosa!!!

Polos de tarta de queso

30