Pastel turco de yogur

Pastel turco de yogur

Hoy os dejo esta receta de pastel turco de yogur, muy húmedo y jugoso. A simple vista puede parecer una tarta de queso al horno pero ni la textura ni el sabor tienen que ver. Os animo a que la probéis.

Vamos a necesitar…

600 gr de yogur griego
6 huevos
150 gr de azúcar
75 gr de harina
El zumo de medio limón
1 sobrecito de levadura química (tipo royal)
1 pizca de sal para montar la claras

15689101112

Empezamos separando las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura, y la incorporamos a la mezcla anterior, poco a poco y con un colador o tamiz para que no se  formen grumos. A continuación añadimos el zumo de limón y el yogur griego. Seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla uniforme.

131415161718

En un bol bien limpio, vertemos las claras de huevo y una pizca de sal, y con la ayuda de unas varillas montamos a punto de nieve. Después vamos incorporando en tandas las claras a la crema anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen. Forramos un molde desmontable con papel de horno y untamos con mantequilla para evitar que el pastel se pegue a las paredes del molde. Vertemos la crema y metemos al horno a 160º, durante 1 hora. El pastel se hinchará mucho durante la cocción, y tras sacarlo del horno se desinflará, es normal. Una vez frío desmoldamos. Yo le puse unos hilos de mermelada casera de ciruelas, pero podéis servirlo tal cual.

Espero que lo disfrutéis!

Pastel turco de yogur

Pastel turco de yogur