Panacota de crema de orujo

Panacota de crema de orujo
La “panna cotta” es un postre típico Italiano elaborado a base de nata cocida, de ahí su nombre. Hoy os dejo una versión hecha con crema de orujo, la receta de es del blog tu eres el chef, aunque en este caso he sustituido el Baileys por crema de orujo, para que todo quede en casa. 😛
Es una receta sencillísima y deliciosa, os animo a que la probéis!

Vamos a necesitar… (4p)

Para las panacotas

275 ml de nata 35% m.g.
250 gr de queso mascarpone
150 ml de crema de orujo
45 g de azúcar glas
10 g de gelatina en polvo
1 cucharadita de vainilla en pasta (yo no le puse)

Para la base de chocolate

100 g de chocolate para postres
100 ml de nata
25 g de mantequilla

Frambuesas y grosellas para decorar

12345

Empezamos poniendo a calentar en un cazo los 250 ml de nata, el queso, el azúcar y la crema de orujo hasta tener una mezcla homogénea.

678

En los 25 ml de nata restantes, disolvemos la gelatina, e incorporamos al cazo (ya separado del fuego) sin dejar de remover. Volcamos la mezcla en 4 flaneras (dejando espacio para la capa de chocolate) y dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas hasta que cuaje. En la receta original, utiliza unos vasitos para servirla, y la capa de chocolate queda por encima, yo al utilizar flaneras, dejé la capa de chocolate abajo, porque me parecía más fácil para desmoldar.

9101113

Para la base, derretimos al baño maría el chocolate con la nata y la mantequilla hasta conseguir una mezcla uniforme y brillante. Vertemos el chocolate en las flaneras y volvemos a dejar que enfrien hasta que la capa de chocolate endurezca, mejor hasta el día siguiente.
Cuando estén bien cuajadas, desmoldamos y servimos acompañado de unos hilos de chocolate y unos frutos rojos para decorar y dar el contrapunto ácido.

Un postre delicioso y vistoso, que las disfrutéis!

14

Panacota de crema de orujo