Pan con chocolate

Comenté que el pan de molde extra grande daba mucho juego, en este caso versión dulce, por supuesto con chocolate. En un intento de renovar el ya de por sí delicioso bocata de chocolate! Mmm… pero ahora acompañado de mermelada de fresa y albaricoque ñam ñam! y calentito pa que pringue xD. Si vais por la vida contando calorías, claramente este no es tu post, ni el blog a seguir jejeje. Si os sirve de consuelo las mermeladas eran light jajajaja! Obviamente no es un desayuno para el día a día, pero el día que te lo comes te pegas el gustazo!

Ingredientes:

Pan de molde extragrande, en su defecto del normal.
Chocolate para fundir que os guste, en mi caso negro
Mermelada de fresa
Mermelada de albaricoque
Mantequilla

Cogemos el pan de molde y le ponemos memerlada de fresa templada (yo la pongo un poco al micro)

Después derrito el chocolate, en nuestro caso no especifico cantidades, porque es lo que tiene hacer las cosas sobre la marcha, improvisando. Pero esto es a gusto del consumidor, en mi caso me volví loca y derretí mogollón (el chocolate mejor que sobre que no que falte xD) menos mal que el pan aunque es fino es bastante consistente

Lo siguiente es enrollar, con tal cantidad ingente de chocolate, os podéis imaginar el tsunami de chocolate,  mamma mía! Pero todo tiene su porqué,y es pasar el dedazo para dejar limpio el ultimo trozo del pan, para que cierre!

No os penséis que la parte pecaminosa ya había terminado, aun queda untarlo con mantequilla para echarlo a la sartén y que el pan se ponga crujiente y doradito 😛 Opté por ponerle unos palillos, para que se mantuviera mejor.
Este paso podría cambiarse y meter al horno en lugar de hacerlo en la sartén.

Para rematar, pringamos (con moderación) la parte de arriba con mermelada (templada) de albaricoque y ponemos unos hilos de chocolate fundido, o fideos de chocolate o lo que os parezca oportuno. Servirlo cortado a la mitad, para que sea más manejable y se aprecie como chorrea el chocolate…

No os tengo que decir como estaba!!!! A que os apetece comer uno ahora mismo?

Etiquetas: ,