Mousse de chocolate blanco

Mousse de chocolate blanco
Llevaba tiempo queriendo subir ésta receta de mousse de chocolate blanco, porque es super fácil y está buenísima.

12

He acompañado las mousses con una cucharita de chocolate al cardamomo, que le va fenomenal y son también muy fáciles de hacer, con estos moldes de silicona de Silikomart.

Vamos a necesitar…

50 gr de chocolate negro
1-2 capsulitas de cardamomo (opcional, aunque podéis encontrarlo en herbolarios)
180 gr de chocolate blanco
200 ml de nata 35% m.g.
Frambuesas

34678

910

Empezamos haciendo las cucharitas, para ello derretimos el chocolate al baño María. Abrimos un par de capsulitas de cardamomo, sacamos las semillas, molemos bien con un mortero y se lo vamos añadimos al chocolate derretido al gusto. El cardamomo tiene mucho perfume así que es preferible que echéis poco a poco y lo vayáis probando, (yo no le eché todo lo que había molido)
Vertemos el chocolate derretido en el molde, damos unos golpecitos contra la mesa para evitar que se formen bolsas de aire, y metemos en la nevera para que se endurezcan. Pasadas un par de horas, desmoldamos con cuidado y reservamos en la nevera.

1112

Por otro lado, con unas varillas y la nata muy fria montamos la nata.

56.1131415

Fundimos el chocolate blanco al baño María, dejamos que se atempere un poco y se lo añadimos a la nata, removiendo con movimientos envolventes hasta que se integren bien.
Vertemos la mousse en copas o vasitos y dejamos en la nevera para que tome cuerpo.

Para servirlo, sacamos unos 15-20′ antes de la nevera, ponemos unas frambuesas y una cucharita de chocolate para decorar.

Mousse de chocolate blanco

Mousse de chocolate blanco