Milhojas de limón y arándanos

Milhojas de limón y arándanos

Estas milhojas son muy fáciles de hacer, y quedan super ligeras y deliciosas. La receta es de Lorraine Pascale, que tiene un montón de ideas chulas para repostería al alcance de todos.
El relleno es una nata montada con ralladura y un chorrito de limón,  os recomiendo que montéis el plato justo antes de servir para que la crema no se baje y el hojaldre quede crujiente.
También os recomiendo que utilicéis la plancha de hojaldre cuadrada porque así se cortan más fácilmente los rectángulos de masa. Yo utilice una redonda y tuve que desechar trozos de masa, quedándome unas 15 piezas, cuando deberian salir 18 (9x5cm)

Necesitamos…

1 plancha de hojaldre (mejor cuadrada)
1 limón
165 ml de nata 35% m.g.
25 gr de azúcar glass + un poco para espolvorear
1 tarrina de arándanos

1278

Cortamos la plancha de hojaldre en 18 rectángulos ( ya sabéis regla en mano de 9×5 cm yo todo a ojo…) Y metemos al horno a 200º 5′, después espolvoreamos azúcar glass y volvemos a meter 5′ más.

3456

Para la delicada crema del relleno pondremos la nata muy fría con la ralladura de limón y empezaremos a montar con la batidora, poco a poco añadimos el azúcar glass hasta que esté bien montada, añadimos un chorrito de zumo de limón ( al gusto!)  y seguimos batiendo.

9101112

Cortamos a la mitad las piezas de hojaldre y ya estamos casi listos para el montaje, momento manga pastelera crisis!!!! jajaja no! esta vez he utilizado mi nuevo decomax, que es muy cómodo y no he tenido problemas para hacer los montoncitos de crema  😉
Para montar las capas pondremos en el plato donde las sirvamos un pegote de crema y la primera capa de hojaldre para que se sujete y no patinen en el plato. Rellenamos la primera capa de hojaldre con montoncitos de crema y los arándanos en los huecos de entre medias. Cogemos una segunda lámina de hojaldre y le ponemos en la parte de abajo una linea de crema para que se pegue bien a los arándanos. Rellenamos la segunda capa igual que la primera y ponemos una última capa de hojaldre con crema en la parte inferior para que asiente con la segunda capa del relleno. Espolvoreamos con azúcar glass… y listo!

Bon appétit !!! 

13

Milhojas de limón y arándanos