Miguelitos de la Roda

 

Los Miguelitos, típicos de la Roda en Albacete, son pastelitos de hojaldre rellenos de crema y espolvoreados con azúcar glass. Están buenísimos y son super fáciles de hacer. Mientras se hornean los miguelitos, puedes ir preparando la crema pastelera. Receteaca en menos de 1/2 hora. ¿Te animas?

 

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (me gusta la de Belbake porque sube muy bieeen!)
1 huevo para pintar los miguelitos
Azúcar glass para espolvorear
Crema pastelera:
      2 yemas de huevo
      300 ml de leche
      15 gr de maizena
      65 gr de azúcar
      1 cucharadita de azúcar vainillado, si tenéis vainas de vainilla mejor

 

Empezaremos precalentando el horno a 200º. Extendemos la lámina de hojaldre y lo cortamos en rectángulos (o cuadrángulos :P). Pintamos con huevo batido y horneamos durante unos 15-18 minutos a 200º.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.

Ponemos la mitad de la leche a calentar en un cazo. A la leche restante le añadimos la maizena y removemos hasta que se disuelva. Lo añadimos al cazo con el resto de la leche y no dejamos de remover con unas varillas.

Cuando empiece a espesar añadimos las yemas. Apartamos del fuego cuando empiece a hervir, sin parar de remover hasta que tome cuerpo. Echar en un bol para que se atempere.

Cuando los miguelitos estén listos los abrimos con un cuchillo de sierra y rellenamos con la crema pastelera, ponemos la tapa y espolvoreamos el azúcar glass con un colador.
Normalmente hago las fotos del blog por el día pero a veces me cuesta que llegue el “genero” al día siguiente. xD

Que aproveche!!!