Mayocake (bizcocho de mayonesa)

Mayocake
La receta del bizcocho de mayonesa, fue una de esas “recetas descubrimiento” del blog de Auro. Queda un bizcocho suave, esponjoso, bastante alto y con sabor intensísimo a chocolate. Ideal para rellenar, recubrir o comer tal cual, es una delicia. A éste lo he acompañado con fresas y frambuesas maceradas con azúcar y ralladura de limón. Sueltan un montón de jugo que es fántastico para emborrachar el bizcocho. No es estrictamente necesario bañar con chocolate, aunque ya que te pones… A mi me gusta con chocolate negro, cuánto más puro mejor, aunque podéis utilizar otro que os guste de cobertura.

Vamos a necesitar…

Para la mayonesa:
2 huevos
250 ml de aceite de girasol
1 pizca de sal

Para el bizcocho:
1 vaso (de unos 250 cc) de agua
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina de trigo
5 cucharadas de cacao puro en polvo
1 sobre de lavadura tipo royal

Para decorar/empapar/bañar…
Un puñado de fresas y frambuesas
3-4 cucharadas azúcar
Ralladura de limón
75 gr de mantequilla
75 gramos de chocolate

12.12.22.3

Empezamos preparando la mayonesa. Colocaremos el aceite y los huevos a temperatura ambiente y la pizca de sal en el vaso de la batidora. Batimos hasta que emulsione. Ya tenemos la mayonesa lista.

23

Añadimos a la mayonesa el agua y el azúcar, batimos

456y e78

Incorporamos al resto de ingredientes secos (harina,cacao y levadura) y batimos hasta conseguir una mezcla homogenea. Si tenéis tiempo lo mejor es que tapéis con film el recipiente y lo guardéis en la nevera al menos un par de horas, aunque si puede ser toda la noche mejor. Ya expliqué en la receta de los sobaos pasiegos la importancia de dejar reposar la masa antes de hornearla.

91011

Cuando vayamos a hornear, precalentamos el horno a 200º y vamos engrasando el molde con mantequilla, si es desmontable y tenéis papel de horno forrar el fondo con él. Verter la mezcla del bizcocho en el molde y dando ligeros golpecitos contra la encimera para que no queden burbujas de aire. Cocer a 170º durante 50 minutos. Una vez cocido, dejad enfriar sobre una rejilla, no desmoldéis en caliente.

131516171415.11819

Por último he regado el bizcocho con unas fresas y frambuesas, que he macerado previamente con azúcar y ralladura de limón. Fundo el chocolate y la mantequilla y baño ligeramente el bizcocho.

Espectacular.

Mayocake

Mayocake