Lemon curd (crema de limón)

Lemon Curd

Hace poco me topé con una receta de helado cremoso de limón que se hacía a base de lemon curd. El caso es que había oido hablar de esta crema de limón, pero nunca se me había presentado la oportunidad de probarla. Así que, de la receta del helado surgió la busqueda de una receta facilita de lemon curd. Encontré varias, pero me gustó la receta de gastronomía y cía, en la que puedes utilizar el accesorio picador de la batidora, mezclarlo todo y después calentarlo a fuego suave 10 minutos. Podéis hacer grandes cantidades y hacer conservas, es un producto muy “apañado” para tener en la despensa. 😉
En esta ocasión he utilizado el lemon curd para hacer helado, pero lo podéis untar en las tostadas, rellenar un bizcocho, hacer una cobertura para una tarta, mousses, merengues… o comerlo a cucharadas! 😛

*También lo puedes hacer con otros cítricos u otros tipos de fruta, yo lo he hecho con limas y queda también delicioso, pero por internet hay recetas con fresas, arándanos…
**Podéis reutilizar frascos que tengáis, o comprarlos por un módico precio en diferentes  tamaños/formas/colores, para darle un toque original a tu conserva de lemon curd. En Tiger, Makro, Ikea, Søstrene Grene y tiendas similares los tienes.
***Para etiquetar las conservas de una manera chula y original, puedes comprar etiquetas ya hechas y rellenarlas a mano, o utilizar una herramienta como ésta, que te permite incluir una imagen y escribir texto para personalizarlas.

Vamos a necesitar…

4 limones
4 huevos
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1234

Lavamos y secamos los limones. En un robot o accesorio picado de la batidora, ponemos el azúcar, y  la cascara de 2 limones rallada. Trituramos hasta conseguir un azúcar amarillo.

5678

Por otro lado exprimimos el zumo de los limones y lo incorporamos a la mezcla de azúcar, y cascara de limón. Añadimos también la mantequilla blandita y los huevos. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

91011

Volcamos a un cazo y calentamos a fuego suave, a unos 68º, si tenéis termometro lo podéis medir. (comprar en amazon un termómetro como el que uso pulsando aquí) y es super práctico para un montón de recetas, y es una idea-regalo muy chula y económica para hacerle a un amigo cocinitas :P) . Si aún no tenéis uno no pasa nada, dejad el fuego muy suave y no dejéis que la mezcla rompa a hervir, si es necesario lo vais apartando del fuego o lo bajais más, os iréis dando cuenta que la mezcla va espesando, seguimos removiendo hasta completar 10 minutos. Al enfriar la mezcla se espesará aún más. En la receta original, cuelan la crema para evitar que pasen grumos. Yo no la colé porque no me pareció que los tuviera, y me gusta el sabor que aporta la cascara (está muy trituradita y no molesta al tomarla).

Os animo a prepararlo!!!

Lemon Curd

Lemon Curd

Lemon Curd