Helado de turrón

Helado de turrón

De las mejores cosas del buen tiempo son sin duda los helados, y con ésta receta además puedes dar salida a la tableta de turrón blando que no te comiste en navidad. 😀
Queda super cremoso, acompañado con unos chorretes de chocolate y trocitos de almendra caramelizada… está buenísimo!

Necesitaremos…

300 ml de nata 35% m.g.
3 yemas de huevo
50 gr de azúcar glass
10 gr de azúcar invertido (saber más)
150 gr de turrón blando

172456

Para empezar, ponemos la nata a calentar a fuego suave. Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar glass y el azúcar invertido, hasta que las yemas blanqueen.

89101112

Incorporamos la mezcla de yemas y azúcar a la nata sin dejar de remover, la crema irá espesando como unas natillas, una vez que haya cogido cuerpo, añadimos el turrón. (reservando unos trozos para ponerle tropezones al final) Removemos hasta que se deshagan los trocitos y vertemos en un molde apto para el congelador.

131415

Dejamos atemperar y metemos en la nevera, una vez fría, tendrá la textura de unas natillas espesas. Para empezar el proceso de mantecado, cubrimos la superficie con film de cocina y metemos la congelador. El film de cocina, evitará que se formen cristales de agua sobre el helado.

1617

Durante la primera hora, cada 15 minutos sacamos del congelador y lo removemos bien para deshacer los cristales de agua que se formen. Pasada la primera hora, seguimos removiendo cada media hora, hasta que se quede bastante espeso. En ese momento añadimos los trocitos que habíamos reservado de turrón e incorporamos a la mezcla. Volvemos a cubrir la superficie con film y metemos al congelador hasta que tenga la textura que os guste. Si no lo coméis inmediatamente es importante que lo saquéis del congelador al menos 15 minutos antes para que se ablande para poder servirlo.

Ahora sólo queda servir, y disfrutar!

Helado de turrón

Helado de turrón

Etiquetas: , , ,