Helado de plátano (fácil y cremoso)

Helado de plátano

No creo que haya receta de helado más fácil, más cremosa y más rápida que ésta. Hace tiempo que la encontré en el blog de El invitado de invierno y siempre que tengo plátanos maduros, los congelo y lo preparo. Se compone de plátano y nada más, de verdad. Con el propio azúcar del plátano no necesita que se le añada ningún endulzante, aunque si sois hipergolosos podéis añadir miel o algún sirope…

La mayoría de las veces que lo he preparado no he añadido ningún extra, aunque en la receta ofrecía la posibilidad de añadir manteca de frutos secos como nuez, avellana, almendras… yo usé de cacahuete y está increiblemente bueno! Las mantecas de frutos secos, se pueden hacer en casa con frutos secos tostados y pelados, y un ratito en el robot. Al ser tostados y no fritos con sal, os quedáis sólo con las grasas saludables y los antioxidantes , eso si, siempre con moderación 😉

Vamos a necesitar…

Plátanos maduros

1234

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajitas. Disponemos las rodajas en un recipiente ancho y bajito, para intentar no amontonarlas, tapamos el recipiente con la tapa o con film y metemos al congelador. Con un par de horas es suficiente pero mejor de un día para otro. Yo tengo éste envase siempre en el congelador y voy sacando la cantidad que necesito cada vez.

56789

Con el accesorio picador de la batidora vamos picando el plátano, no os fiéis del aspecto inicial, enseguida se pone cremoso, si queréis echar alguna manteca, (1 cucharadita por cada 2-3 plátanos) ahora es el momento, batís un poco más para que se integre y listo. Servimos inmediatamente.
Que lo disfrutéis!!!

Helado de plátano

Helado de plátano