Helado de frambuesas

Helado de frambuesas

Como seguimos con los calores, sigo con recetas que nos refresquen. Ya ha quedado demostrado en infinidad de recetas que soy muy fan de las frambuesas,  así que menos que dedicarles un heladito, muy rico por cierto y muy cremoso. Queda genial con unas galletas a modo de sándwich, o regado con unos hilos de chocolate o puré de frambuesas. La receta la saqué del blog, cocinoydisfruto.blogspot.com.es el cual, me apunto a favoritos 😉

Necesitamos…

450 gr de frambuesas congeladas (Carre o Lidl)
300 ml de nata 35% m.g
200 ml de leche entera
150 gr de azúcar glass (yo le puse 120 gr + 2 cucharadas soperas de leche condensada)
2 cucharadas de azúcar invertido (saber más)

 

1234

Realizo todo el proceso en el accesorio picador de la batidora, porque se hace bastante rápido y se manchan menos cacharros, lo que es de agradecer cuando trabajas con frambuesas (…y esas manchas que son como “rojitas”…)
Trituramos las frambuesas, y a continuación las pasamos por un colador para quitar las semillas. Nos quedará un puré fino. Podéis reservar un poco de este puré y mezclarlo con un poco de azúcar para haceros un topping de frambuesa para regar el helado.

56789101112

 A continuación añadimos el resto de ingredientes, la leche, la nata, el azúcar invertido, el azúcar glass (y la leche condensada si le pones) y lo batimos bien. Reservamos en la nevera unas horas para que esté lo más frío posible en el proceso de mantecado.

1314 15

Para mantecar el helado vertemos la mezcla muy fría en la cubeta de la heladera. Y programamos 40′. Cuando haya tomado cuerpo lo volcamos a un recipiente apto para congelar, y cubriéndolo con un film de cocina lo metemos al congelador. Ya sabéis, los que no tenéis heladera, ponéis el film y metéis al congelador, cada 20′ lo batimos bien para deshacer los cristalitos, repetimos la operación hasta que no nos sea posible y dejamos que termine de congelar. Sacamos del congelador unos 15-20′ antes de consumir.

Que lo disfrutéis!!!

Helado de frambuesas

17

Etiquetas: ,