Helado de chocolate Valor

Helado de chocolate Valor

Esta super recetaca de helado de chocolate, es para mí, LA RECETA, sin más, he probado varias recetas pero ninguna tan rica como ésta, es infalible, con y sin heladera queda super cremoso y con un sabor intensísimo a chocolate.  Esta maravilla salió del blog Mercado Calabajío. Os recomiendo que le echéis un vistazo 😉

Ingredientes:

300 ml de nata 35% m.g.
300 ml de leche fresca entera
160 gr de chocolate de cobertura valor
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar glass
20 gr de azúcar invertido (saber más)
1 pizca de sal
Virutas de chocolate

124

Empezamos calentando la leche y la nata a fuego suave

567

Por otro lado batimos las yemas con el azúcar glass y el azúcar invertido hasta que blanquee la mezcla

910111213

Cuando la mezcla de leche y nata esté caliente añadimos (separando del fuego la olla), la mezcla de yemas y azúcar sin parar de remover. Volvemos a poner a fuego suave y añadimos el chocolate troceado , removemos hasta que quede todo integrado, la mezcla irá espesando poco a poco como unas natillas.

1415161718 19

Cuando la mezcla haya espesado, la volcamos en un recipiente para que la mezcla se atempere, después la dejaremos enfriar en la nevera. Y por último vertemos la mezcla en la heladera y la ponemos a funcionar hasta que el helado quede mantecoso. Para los que no tengáis heladera, una vez fría la mezcla, tapáis el recipiente y metéis al congelador. Cada 15 minutos durante la primera hora lo sacaremos y lo removeremos bien para deshacer los cristalitos de agua que se formen. Después removéis cada media hora hasta que se quede bastante espeso. En este punto ya se haga con heladera o a mano echaremos los tropiezos de chocolate y removemos. 
La heladera no deja el helado ya sólido del todo, hace una primera parte de la congelación y va removiendo la mezcla para deshacer los cristales de agua que se formen, una vez terminado el “mantecado” lo meteremos en el congelador para que termine de solidificar. Importantísimo dejarlo cubierto con film para que no se forme hielo en la superficie.
Sacarlo de la nevera unos 15-20′ antes de catarlo 😉

Que lo disfrutéis!!!!

Helado de chocolate Valor

21

Etiquetas: , ,