Galletas con chocolatina

Galletas
Recuerdo comer éstas galletas para merendar cuando era pequeña, que ricas estaban! 😀 Ahora tengo la oportunidad de colaborar con Silikomart y hacerlas en casa con el kit Cookie Choc.

Éstas galletas, llevan almendra, y ralladura de naranja, que van fenomenal con el chocolate negro, pero podéis hacerlas con otras recetas de galletas o utilizar diferentes tipos de chocolate.

moldes de silicona2

Éste es el kit que he utilizado, compuesto por un corta pastas y un molde de silicona para hacer las chocolatinas, pero podéis encontrar más modelos y otras cosas chulas en la web de Silikomart.

Vamos a necesitar

360 gr de harina de trigo
50 gr de almendra molida
150 gr de azúcar glass
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 pizca de sal
Ralladura de naranja
200 gr de chocolate negro para fundir

34.14.2

Empezamos haciendo las chocolatinas, para ello derretimos el chocolate al baño maría, y vamos rellenando los moldes, cuidando que no sobresalga chocolate para que no se peguen al desmoldar. Dejamos enfriar en la nevera.

456

Por otro lado vamos haciendo la masa de las galletas, mezclamos la harina con la almendra y la ralladura de naranja.

78910

En el vaso de la batidora con las varillas mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y por último con el huevo, hasta que se forme una crema fina.

11121314

Incorporamos la crema anterior a la mezcla seca, removiendo y amasando hasta formar una masa homogénea. Dividimos en dos partes y colocamos cada bola de masa entre dos papeles de hornear para que sea mas fácil estirarla con el rodillo. Dejaremos un grosor de medio centímetro. Guardamos las planchas de galleta en la nevera para que la masa se endurezca y sea más fácil cortar las galletas.

151617

Una vez fría retiramos uno de los papeles y lo colocamos en la bandeja del horno. Con el cortador vamos haciendo las galletas, y las vamos colocando en la bandeja del horno. Con los recortes de las dos tandas, hacemos una nueva bola, estiramos y seguimos cortando.

18192021

Cocemos las galletas a 180º entre 10-12 minutos y dejamos enfríar. En el tiempo que se enfria la masa, y se cuecen las galletas vamos desmoldando las chocolatinas y haciendo nuevas tandas. Llegado a este punto, os diré que lo mejor aquí es ponerse unos guantes a lo “CSI” y manipular las chocolatinas con ellos para que no se llenen de huellas de dedazos, son finitas, y a poco que uno esté a 36º de temperatura, ya se quedan marcadas.

Para formar la galleta final, derretimos chocolate y ponemos un pegotito en el centro de la galleta y colocamos la chocolatina encima, apretando suavemente para que se pegue. Dejamos enfriar nuevamente.

Acompañadlas con un vaso de leche fresquita, merienda ideal!

Galletas

Galletas