Flores de hojaldre y manzana

Hace tiempo que vi estas flores de hojaldre en el blog de Ana en la cocina y que a su vez había visto esta receta en Dulciuri fel de fel, (ambos blogs super recomendables) y creo que tienen una presentación preciosa para lo sencillas que son de hacer y lo riquísimas que están! Además podría hacerse con otras frutas consiguiendo unos colores muy chulos. Habrá que probar!

 

 

Ingredientes (7u):

1 lámina de hojaldre
2  manzanas, en mi caso golden pero podéis poner cualquiera que os guste
3-4 cucharadas de azúcar y algo más para espolvorear el hojaldre
Zumo de media naranja o limón
1 vaso de agua
Mermelada de albaricoque

Empezamos extendiendo la masa de hojaldre y espolvoreándola con azúcar. Con un rodillo podemos presionar ligeramente el azúcar para que penetre en el hojaldre y no se caiga. Enrollamos la plancha y con un cuchillo muy afilado lo cortamos en  7 piezas.

Cortamos las manzanas en láminas las rociamos con naranja o limón para que no se oxiden y reservamos. En un cazo ponemos el agua, los corazones de las manzanas, la naranja que habíamos usado antes y el azúcar, dejamos cocer hasta que se forme un almíbar. Retiramos los desperdicios y cocemos las láminas de manzana unos 4-5 ‘. Tienen que quedar blandas pero no deshacerse, en el horno terminarán de cocer.

Para dar forma a las flores, desenrollamos uno de los rollitos de hojaldre y vamos colocándole una fila de laminas de manzana superpuestas. enrollamos la tira con cuidado y apretamos un poco la base para terminar de darle la forma de flor. Colocamos en unas cápsulas de magdalenas y ponemos en una bandeja de horno (o de magdalenas si tenéis).

Para pintar las flores utilizamos el jarabe que hemos preparado, a mi me gusta mezclarlo con mermelada de albaricoque, pero podéis pintarlo solo con el almíbar. Metemos al horno 30′ a 180º, los últimos minutos id echando el ojo, para que no se quemen.
Sacamos del horno, y repintamos con el jarabe para darles más brillo. Dejamos que atemperen y sacamos de las cápsulas. Para presentarlas podéis espolvorear con azúcar glas.

Bon appétit!!!

 

 

Etiquetas: , ,