Estrella de hojaldre

Estrella de hojaldre

Qué fácil es quedar bien con una estrella de hojaldre rellena de crema de cacao y frutos rojos. Y es que el hojaldre es super socorrido y con ésta presentación queda además espectacular! En realidad puedes rellenarla con lo que quieras, con dulce o con salado. En mi casa como más nos gusta es bien llena de chocolate y últimamente con frutillas rojas que le den un toque acidillo, y con el crujiente de las nueces.

Vamos a necesitar…

3 planchas de hojaldre redondo ( ya sabéis que sigo siendo muy fan del hojaldre del Lidl)
1 bote grande (aprox 750gr) de crema de cacao con avellanas, nutella, nocilla o la que más os guste
frutos rojos, en mi caso frambuesas y arándanos
nueces
almendra en granillo para decorar
1 huevo para pintar el hojaldre
1 par de cucharadas de mermelada de albaricoque para barnizar y darle brillo

12345

Emepezamos estirando la primera plancha de hojaldre en una bandeja de horno, con el propio papel vegetal que la envuelve. Con la crema de cacao atemperada un poquito en el microondas, echamos más o menos la mitad del frasco y extendemos por toda la plancha de hojaldre sin llegar a cubrir los bordes. Ponemos las frambuesas cortadas en cachitos y las nueces troceadas. Cubrimos con la siguiente plancha de hojaldre.

67

Repetimos la operación anterior con lo que nos queda del bote, pero ésta vez añadiremos los arándanos y cubrimos con la última plancha de hojaldre. Sellamos los bordes para que peguen las tres capas.

891011

Para formar la estrella, marcaremos suavemente el centro con un vaso o un cuenco del revés, y realizaremos 16 cortes a la masa, con un cuchillo superafilado, respetando el círculo que nos cubre el bol. Una vez hechos los cortes iremos retorciendo las tiras que nos han salido de dos en dos y hacia fuera, dándole un par de vueltas a cada tira, y así sucesivamente hasta completar el círculo completo. Hay que ser cuidadoso ya que el hojaldre estará bastante relleno y puede que nos cueste dar los giros, y además corréis el riesgo de untaros en chocolate 😉

121314

Precalentamos el horno con ventilador a 200º. Batimos el huevo y pintamos con un pincel la superficie de nuestra estrella para que quede doradita. Metemos al horno unos 20 minutos.

1516171819

Cuando esté terminada de cocer, sacamos del horno y con un pincel barnizamos con la mermelada de albaricoque, que le dará mucho brillo, un sabor muy rico y ademas nos humedecerá un poco los bordes que pueden quedarse más secos al tener menos relleno. Espolvoreamos con la almendra en granillo y ya está lista para servir.

Seguro que os gusta!

Estrella de hojaldre

Estrella de hojaldre