Crema de chocolate y avellanas

Si te gustan las archiconocidas cremas comerciales de cacao y avellanas, que ni tienen apenas cacao ni avellanas, ésta crema te va a encantar. Tiene un intenso sabor y el toque de aceite de oliva le da aún más cremosidad si cabe. Está libre de aceite de palma, azúcares refinados y otras tantas porquerias. Y si encima te digo que no te llevará más de 15 minutos prepararla, ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra.

Ingredientes:

200 gramos de avellanas tostadas
60-80 gramos de chocolate (cuanto más porcentaje de cacao mejor, yo he utilizado 85% pero puedes probar con el de 70%)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

1. En un procesador de alimentos tritura las avellanas hasta conseguir una manteca cremosa. Tendrás que hacerlo poco a poco parando de vez en cuando para bajar las avellanas que se queden pegadas a las paredes.

2. Una vez conseguida la textura de manteca agregamos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y trituramos un poco más.

3. Derretimos el chocolate al baño maría o en pequeñas tandas en el microondas con cuidado para que no se queme. Lo incorporamos a las avellanas hasta que quede una crema uniforme.

4. Guardamos en un tarro de cristal limpio y cerramos bien. Puede conservarse fuera de la nevera durante semanas, aunque no os va a durar tanto. 🤷🏼‍♀️ Si preferís guardarla en la nevera, hacedlo en la parte menos fria, por ejemplo en la puerta, para que no se quede solidificada.

A continuación te dejo el video con el paso a paso de la receta, espero que lo disfrutes 😉