Crema de arroz con leche

Crema de arroz con leche
En mi repertorio de recetas asturianas faltaba algo tan clásico como es el arroz con leche, y gracias a mi amiga Mayte, hoy os dejo esta deliciosa crema de arroz con leche fresca, cocinada a fuego lento, con su azúcar tostado, deliciosa y más auténtica imposible! 😛

Vamos a necesitar…

1,5 litros de leche fresca
100 gramos de arroz
200 gramos de azúcar ( y algo más para caramelizar la superficie)
50 gramos de mantequilla
2 ramas de canela
1 cáscara de limón
1 pizca de sal

12345

Empezamos preparando una infusión con la leche, la pizca de sal, la canela y la cáscara de limón a fuego suave. Después añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda en la leche.

678

Con el fuego muy suave, incorporamos el arroz y cuchara de madera en mano, empezamos a remover, hasta que empiece a hervir, momento en el cual bajaremos el fuego al mínimo. Sacamos la rama de canela y la cáscara del limón y seguimos removiendo pacientemente.

91011121314

Poco a poco, tras un par de horas dándole vueltas, la leche irá evaporándose, el arroz irá soltando almidón y la mezcla se espesará, (dejando la cuchara impregnada en leche) y añadiremos el azúcar, si antes era importante remover ahora se hace IMPRESCINDIBLE, o de lo contrario se pegará al fondo y se quemará. La mezcla cogerá aún más cuerpo y estrá lista para verterla en una fuente.

161517181920

Para terminar, espolvoreamos toda la superficie con azúcar y con la ayuda de un quemador muy muy caliente, iremos tostando el azúcar, dejando la característica capa de caramelo tostado. Si no tenéis quemador, (nosotras si, gracias a Carmen 😉 ) podéis utilizar un soplete de cocina.
Ahora ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa crema de arroz con leche, espero que la disfrutéis!!!

22
23
24