Casadielles

Casadielles

También muy de carnavales son las casadielles asturianas, una especie de rosquilla rellena de pasta de nuez y azúcar. La receta es de la guía de la cocina asturiana de Magdalena Alperi, de donde saco muchas de las recetas asturianas que comparto en el blog.

Vamos a necesitar…

Para la masa
50 ml de aceite
50 ml de vino blanco
1 yema de huevo
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
Harina la que admita (en mi caso unos 300 gr)
Para el relleno
120 gr de nueces
100 azúcar
50 gr mantequilla
1 chupito de anís

Aceite de oliva suave o de girasol para freir las casadielles
Algo más de azúcar normal o glass para espolvorear

12.1234

Para hacer la masa, ponemos en un bol el aceite, el vino y la sal. Con unas barillas batimos hasta formar una crema.

5678

Añadimos la levadura y removemos, después la mantequilla sin dejar de remover y por último la yema batiendo hasta que emulsione.

9101112

Poco a poco vamos añadiendo la harina y amasando para integrarla en la masa, cuando se empieze a despegar de los dedos, formamos una bola, tapamos con film y dejamos reposar una hora en la nevera.

13141516171819

Para el relleno, picamos las nueces y las mezclamos con la mantequilla ablandada, el azúcar y el chupito de anís. Remover hasta formar una pasta homogénea.

2021222324252627

Para formar las casadielles, estiramos la masa finamente con el rodillo (podéis ayudaros de un papel de cocina) y cortamos rectángulos. Ponemos un poco del relleno en uno de los bordes y cerramos como un paquete, (o enrollamos como un canutillo) pintamos el borde con un poco de agua para que se pegue. Con un tenedor sellamos los bordes para que no se salga el relleno. Una vez formadas, freímos en aceite, dándoles la vuelta hasta que se doren. Sacamos de la sartén y escurrimos en papel absorbente.
Por último, rebozar en azúcar las casadielles. (yo las he espolvoreado azúcar glass)

Feliz carnaval !!!

Casadielles

Casadielles

Casadielles