Buñuelos de viento

Muy de temporada son estos buñuelos de viento, rellenos de una mousse de nocilla. Pero también los podéis rellenar de nata montada, crema, dulce de leche…
Es la primera vez que hago los buñuelos, es una receta sencillisima y si te curras un poco el relleno, marcas la diferencia! 😛

Ingredientes:

4 huevos
120 gr harina
120 gr agua
85 gr mantequilla
1 pizca de sal
Aceite de girasol para freir los buñuelos
Nata, trufa, crema pastelera para rellenar
Azúcar glass y/o cacao para espolvorear

 

Para empezar calentaremos en un cazo el agua con la pizca de sal y la mantequilla.

Cuando la mantequilla este derretida añadimos la harina en una sola tanda y sin apartar del fuego removeremos hasta que no queden grumos. (es una masa consistente, no os asustéis!) Dejar enfriar en un bol.

Cuando la mezcla este fria (importante para que los huevos no se cuajen al mezclar) añadimos los huevos de uno en uno hasta que esten bien integrados, si os quedan grumos podéis usar la batidora.

Para freirlos ponemos en una sarten aceite a calentar (bastante cantidad para que se puedan inflar bien los buñuelos) y con un par de cucharas hacéis bolitas, no muy grandes, porque luego el buñuelo crece. Podéis freir primero uno de prueba y vais viendo. Cuando este bien hecho por un lado le dais la vuelta hasta que estén doraditos, los sacáis y los ponéis a escurrir en un colador o papel absorbente.


Mientras se enfrian, podeis montar la nata, o la crema pastelera (os vale la receta del hojaldre de manzana) o una trufa, o en nuestro caso que he rebajado un par de cucharadas de nocilla casera (teneis la receta en cocinillas.es) con unas claras de huevo a punto de nieve.

Para rellenarlos podeis usar una manga pastelera o usar una bolsita de esas para congelar y cortarle una esquinita, pincháis un poco el buñuelo para hacerle un agujero y por ahí metéis el relleno. Para terminar los he espolvoreado con azúcar glass y cacao.

Bon appétit!!!


 

Etiquetas: ,