Bollitos de nata y trufa

Bollitos de nata y trufa

Estos bollitos son ideales para desayunos, meriendas o para acompañar el café de la sobremesa. Los he rellenado con nata y trufa, pero también van muy bien con mantequilla, fruta o mermelada.

Necesitaremos…

150 ml de leche templada
225 g de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura seca de panadero
Azúcar glas para espolvorear
1 chorrito de leche o huevo batido para pintar los bollitos
Nata montada, trufa, mermelada o lo que más os guste para rellenar

123456

Empezamos haciendo un primera masa, mezclando un poco de leche con la levadura y 2 ó 3 cucharadas de harina. Tapamos con un film y dejamos que doble su volumen en un lugar cálido.

789101112

En un recipiente a parte mezclamos el resto de la harina, el azúcar, la sal y el resto de la leche y amasamos. A continuación echamos la primera masa que habíamos preparado y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar una hora.

131415161718

Tras la primera fermentación enharinamos la mesa y dividimos la masa en 8 partes. Boleamos y formamos los bollos. Colocamos sobre la bandeja del horno con un papel de hornear. Hacemos unos cortes en la superficie y pintamos con leche o huevo batido. Tapamos con un film aceiteado y dejamos levar nuevamente media hora.

192021

Metemos al horno precalentado a 220º durante 12-15′. Después los sacamos y colocamos sobre una rejilla. Me gusta ponerles un film para que el agua no se evapore y quede el bollito blando y sin corteza. Una vez fríos, abrimos y rellenamos con nata o trufa al gusto. Colocamos la tapa y espolvoreamos con azúcar glas.

Y… a disfrutar!!!

Bollitos de nata y trufa

Bollitos de nata y trufa

Bollitos de nata y trufa

Etiquetas: , ,