Blåbärpaj (Tarta de arándanos sueca)

 

Tarta de arándanos
Hace unos días preparé una Paulova de chocolate con arándanos (buenísisima y espectacular!!) , receta del blog sabores y momentos, publicada en el libro la mesa del pecado (el cual os recomiendo encarecidamente ). El caso es que compré arándanos como para una boda y me sobraron unos cuantos y quería probar alguna receta nueva y me encontré con ésta maravilla en el blog La Cocina del Goblin Glotón. La Blåbärpaj o tarta de arándanos sueca, es una delicia, deja un aroma en la cocina, que ya mientras se hacía estaba salivando!  😉  ( no me quedó más remedio que comerme un trozo cuando aún estaba caliente) Está muy rica, toda una sorpresa.

Vamos a necesitar…

Para la base

160 gr harina (yo le puse integral de espelta)
100 gr azúcar (yo le puse moreno)
1 cucharadita de levadura química
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de limón

Para el relleno

200 ml nata 35% m.g. (la receta original lleva nata fresca)
50 gr. azúcar (yo le puse moreno)
1 huevo
2 cucharaditas azucar avainillada (yo no le puse, puse ralladura de limón)
300 gr arándanos

12345678

Para preparar la base mezclamos el azúcar con la mantequilla, añadimos la ralladura de limón y la harina, y amasamos hasta que quede todo bien integrado. Estiramos la masa sobre un molde engrasado y formamos la base de la tarta.

11121314

Para el relleno mezclamos el huevo con el resto del azúcar, después añadimos la nata y batimos bien.

151617

Por último, esparcimos los arándanos por la base de la tarta y cubrimos con el relleno, metemos al horno a 200º unos 30-35′, los últimos 10′ la tapé con un trozo de papel de aluminio, untado en aceite (para que no se pegue a la tarta). Cuando esté lista sacáis del horno y dejáis enfriar, si es que podéis esperar…

Tarta de arándanos sueca

Tarta de arándanos sueca

Tarta de arándanos sueca