Barritas de avena y frutos secos

Barritas de avena y frutos secos

Llevaba tiempo queriendo preparar unas barritas de cereales en casa, pero no terminaba de decidirme, hasta que probé la receta de Raquel. Éstas están hechas con dátiles, nueces, copos de avena, sirope de agave y chocolate, pero las combinaciones son infinitas, admiten otros frutos secos como almendras o avellanas, pasas, arándanos secos, semillas, chocolate blanco… lo que queráis. Lo mejor de todo es que se preparan en un momento y no necesitan horno!

Vamos a necesitar…

1 y 1/2 de copos de avena ( aprox 170 gr)
1 taza de dátiles (aprox 160 gr sin hueso)
1 taza de nueces peladas (aprox 90 gr)
1/4 taza sirope de ágave o miel (aprox 90 gr)
50 gr Chocolate negro 70 %

123

Empezamos sacando el hueso a los dátiles, haciéndoles un corte con un cuchillo. A continuación los metemos en la picadora y reservamos.

56

Picamos las nueces y reservamos.

47

En una sarten, tostamos ligeramente la avena, éste paso también puede hacerse al horno, o incluso es opcional sino queréis. Reservamos.

8910

Después, mezclamos en un bol, la avena, la nuez y los datiles. Si utilizáis uvas o pepitas de chocolate éste seria el momento de echarlo.

111213

Cómo los dátiles son muy pegajosos, me ayude de una pala de madera para mezclarlo. Para terminar se añade el sirope de agave y se sigue mezclando.

141516

Extendemos la masa en un molde o bandeja forrada con film o papel vegetal. Yo me ayude cubriendo la masa con otro papel y un rodillo para darles más o menos la misma altura. Metemos en la nevera 30-60′ minutos y cortamos las barritas.

1718

Derretimos el chocolate y se lo echamos a las barritas. Dejamos enfriar nuevamente y ya estarán listas para comer.
Buenísimas, rápidas de hacer y encima super sanas 😛

Barritas de cereales y frutos secos

Barritas de avena y frutos secos

Barritas de cereales y frutos secos