Arroz con leche de coco y mango

Hoy os traigo la versión Tailandesa de nuestro clásico arroz con leche. Se prepara con leche de coco y se cubre con una capa de delicioso puré de mango. Además he utilizado datiles deglet noor, para endulzarlo por lo que no tiene azúcar refinada añadido.

¿Os animáis a probar?

Ingredientes:

Para el puré de mango
– 200 gr de mango maduro pelado y cortado en trocitos
– 3 dátiles remojados
– 50 ml de agua
– 2 hojas de gelatina (puedes utilizar agar agar para una opción totalmente vegana)
Para el arroz con leche
– 70 gr de dátiles
– 200 ml de agua (la utilizaremos para remojar los dátiles y añadiremos el resto en la receta)
– 600 ml de leche de coco
– 80 gr de arroz de grano corto
– La ralladura de 1 limón
– Una pizca de sal
– Coco rallado para decorar

Procedimiento:

1. Empezamos preparando el puré de mango para ello mezclamos 3 dátiles remojados, el mango troceado y los 50 gr de agua. Procesamos y calentamos. (3 minutos velocidad 3 temperatura 90 grados). Una vez triturado y caliente agregamos las hojas de gelatina hidratadas previamente en agua fría. Mezclamos 1 minuto más y reservamos en un frasco limpio.
2. Para el arroz con leche pondremos los 70 gr de dátiles que habremos remojado previamente y agregamos el resto del agua del remojo. Trituramos bien. (1 minuto velocidad 3 temperatura 90 grados).
3. A continuación agregamos la leche de coco, la ralladura de limón y la sal. Removemos un minuto más. E incorporamos el arroz. Cocinamos 40 minutos velocidad marcha atrás, temperatura 90 grados)
4. Una vez listo vertemos la mezcla en 4 vasitos y ponemos el puré de mango en la superficie y decoramos con coco rallado.

A continuación os dejo el video con el paso a paso completo. Espero que os guste.